“Innovar no necesariamente es crear algo que otros no hayan dicho, o no hayan hecho, sino es como a partir de lo que ya está, lo podemos hacer de otra manera, porque nosotros no estamos en capacidad de crear cosas distintas a las que ya hay, sino mirar, a partir de lo existente, cómo lo hacemos diferente”(Ivonne Silva, prof.Edu.Bás.de Bogotá)
RSS
content top

SENSIBILISÉMONOS






En primera instancia, consiste en un acercamiento de nosotras como docentes y de los estudiantes de forma creativa hacia los medios, para incentivar la participación en las actividades propuestas. En esta etapa se realizaron talleres de radio, en los meses de agosto y septiembre de 2009, los cuales sirvieron de motivación y a la vez para comparar los géneros literarios con los aplicados en la radio.
En un segundo momento, adelantamos la creación de un video, entre los meses de octubre y noviembre de 2009, el cual integró a algunos estudiantes de los grados décimo y once quienes colaboraron y a su vez compartieron sus conocimientos e inquietudes acerca de su ejecución.
En un tercer momento, entre febrero y marzo de 2010 los estudiantes crearon revistas, donde fue posible disfrutar de su creatividad y gusto.
Y el cuarto momento, entre abril y mayo, en los que se diseñaron un taller crítico de publicidad y un blog, cuyo propósito fue el de implementar actividades interactivas que contaran con la participación de los estudiantes y de los padres, siendo éste un buen espacio de trabajo y participación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario