“Innovar no necesariamente es crear algo que otros no hayan dicho, o no hayan hecho, sino es como a partir de lo que ya está, lo podemos hacer de otra manera, porque nosotros no estamos en capacidad de crear cosas distintas a las que ya hay, sino mirar, a partir de lo existente, cómo lo hacemos diferente”(Ivonne Silva, prof.Edu.Bás.de Bogotá)
RSS
content top

INNOVEMOS


http://clasedeespanol11.blogspot.com/














Es la etapa central del proyecto. Puesto que después de reflexionar sobre la concepción de interpelación y el uso de los medios en los jóvenes y en la cultura escolar, se comienza con el proceso de innovación partiendo del aula, el cual pretende promover diversas formas de lectura desde los medios, especialmente la multimedia, e implementar la apropiación de herramientas tecnológicas. Se asume la lectura como fuente de conocimiento, por eso se pretende fomentar la lectura crítica frente a las múltiples producciones de los mismos.
En esta etapa se continuó trabajando con el blog, creado para la asignatura de español y taller de habilidades comunicativas, como también se identificó la necesidad de elaborar un blog para la asignatura de inglés. Además, emplear una hora semanal en la sala de multimedia de la institución con el fin de orientar la lectura, abordada en sus múltiples posibilidades tales como la escrita, simbólica, icónica, sonora, digital entre otras.
A mediano plazo se propone gestionar la participación de los compañeros del Departamento y posteriormente involucrar las diferentes áreas hasta lograr la institucionalización.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario